Servicios

La Red EDUC@L ofrece una diversidad de servicios a través de este sitio web, como la presentación general sobre la Red que le permite conocer el origen de la misma, sus componentes, objetivos y proyectos.

GIZ a través de su patrocinio, juega un papel importante en la vida de
Educal y en la implementación y desarrollo de cursos virtuales, pues pone al servicio de la comunidad de Educal, el sitio web  Global Campus 21  en el que se puede acceder a  información actualizada en la temática de la educación virtual, así como una gama de oferta de cursos especializados en el tema (incluyendo becas). Es un sitio auspiciado y gestionado por GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH), organización de la cooperación internacional del Gobierno de Alemania, y que apoya a nivel mundial en diferentes  campos de capacitación de  recursos humanos. (InWEnt, Internationale Weiterbildung und Entwicklung gGmbH fue el primer organismo de apoyo de esta iniciativa).

Inwent jugó un papel fundamental en la creación y mantenimiento de la Red EDUC@L y este  apoyo continúa a través de GIZ.

Entre los principales objetivos y propuestas de la Red, se encuentra el apoyo y desarrollo de diversidad de proyectos basados en la temática de la educación a distancia y virtual, proyectos como el de Investigación y gestión de  Calidad, a través del Observatorio de Calidad,  cuyo objetivo es la promoción del desarrollo y difusión de estándares de calidad propios de América Latina, culturalmente coherentes para la evaluación y la producción de los programas de educación a distancia y virtual en la región.

Un segundo acápite y no menos importante, es el de Capacitación, que se enfoca en el interés de proporcionar cursos, pasantías, oportunidades de investigación y en el futuro, una Maestría.  Los servicios de difusión de Artículos, CursosEventos se  actualizan constantemente para brindar información sobre los temas más novedosos relacionados con la educación a distancia y virtual.

Con el propósito de fomentar  la discusión y la reflexión crítica sobre temas diferentes, se ofrece un sector dedicado a Foros de Discusión, moderados con la guía de especialistas invitados. Estos servicios, son susceptibles de ampliación de acuerdo con las necesidades  que sean planteadas por los miembros de la Red.

3 thoughts on “Servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = 6