Cierre de Idel 2012/2013

idel2012_2013

Culmina exitosamente el programa “Implementación y Desarrollo de eLearning 2012-2013 (IDeL)”
(II taller presencial del 26 al 30 de agosto de 2013 en Guatemala)

Este programa en modalidad blended learning, es implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit, GIZ (GmbH) y la Red para el Fortalecimiento de capacidades de Educación Virtual en América Latina, Red Educal.

Asistieron al II Taller 25 participantes provenientes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala y Venezuela.  Las tutoras sombrillas del programa fueron Johanna Meza de Costa Rica y Nidia Giorgis de Guatemala y el tutor de Herramientas Ricardo López de Honduras.  Asistieron también por parte de GIZ María Holguera y Santiago Amaya.

Durante la semana, se realizaron las actividades finales que permitieron culminar con la presentación de los proyectos de los participantes, excelentes proyectos que sin duda serán un gran aporte en sus instituciones y en América Latina.

Los Idelistas, realizaron una visita a las dependencias de la Universidad Mariano  Gálvez de Guatemala  que les permitió conocer los distintos ambientes y laboratorios de la Universidad y también conocer sobre la implementación del modelo pedagógico apoyado en TIC. Asistieron además, a una conferencia sobre el  tema de calidad del eLearning y la iniciativa abierta para la certificación de la calidad en eLearning ECBCheck de la que GIZ y Educal son miembros activos.

El jueves 30 de agosto en la ciudad de Antigua Guatemala, se llevó a cabo la clausura con la respectiva entrega de certificados a los estudiantes.

¡Felicitaciones a todos los Idelistas 2012-2013, al equipo de tutores del Programa y a todos quienes apoyaron en el desarrollo del mismo!

Un agradecimiento especial a GIZ por la confianza en seleccionar a la red Educal para la ejecución de una nueva versión de IDeL.

foto3
foto1
foto4

2 Responses to Cierre de Idel 2012/2013

  1. laura Monzon dice:

    Yo participe ahí!!! que bonito el reportaje y dice mucho de lo que ahí sucedió.

  2. Tuve el privilegio de asitir a ese curso, inolvidable. Aún hoy agosto del 2014 lo sigo viviendo. Abrazos a mis tutores, a mis ocmpañeros y compañeras, aprendí mucho con ustedes y tambièn a las sombrillas sin ellas, imposible. A Lily Chang la recuerdo con mucho cariño. Rosario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


+ 3 = 12

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>